thailand_family_studying_scriptures.jpeg
Tema de interés público

Ven, sígueme, para uso individual y familiar

El propósito del curso de estudio de la Iglesia siempre ha sido incrementar la fe en Jesucristo y su perdurable conversión a Él y a Su evangelio. Lo que hace que Ven, sígueme sea diferente, es el gran énfasis que pone en el hogar como el mejor lugar para nutrir la fe y la conversión. Las clases de la Iglesia están destinadas a apoyar —no a reemplazar— la función del hogar.

Centrados en el hogar

Por esa razón, cada familia de la Iglesia recibirá un ejemplar de Ven, sígueme — Para uso individual y familiar. Allí encontrará ideas útiles para apoyar el estudio personal de las Escrituras, el estudio familiar de las Escrituras y la Noche de Hogar. Si en el pasado no ha estudiado las Escrituras con regularidad, este recurso le podrá ayudar a empezar; si ya tiene un buen hábito de estudiar las Escrituras, este recurso le ayudará a tener experiencias más significativas. Utilícelo en cualquier forma que le ayude a usted y a su familia a obtener poder espiritual de las Escrituras.

Apoyo de la Iglesia

¿Cómo apoyan ese énfasis las clases de la Iglesia? En primer lugar, a partir de enero de 2019, se comenzarán a analizar las Escrituras en las clases de la Primaria y la Escuela Dominical de cada semana, las cuales estarán alineadas para que los adultos, los jóvenes y los niños aprendan los mismos capítulos de las Escrituras. En segundo lugar, las experiencias en esas clases se enfocarán en apoyar, alentar y edificar sobre el aprendizaje individual y familiar del Evangelio. Se proporcionarán Ven, sígueme — Para la Escuela Dominical y Ven, sígueme — Para la Primaria a los maestros para que ellos puedan ayudar a crear ese tipo de experiencias en las clases de la Iglesia.

¿Cómo puedo prepararme?

En los próximos meses podrá obtener más información sobre estos cambios, tanto en este sitio como mediante sus líderes locales. Hasta entonces, puede prepararse tratando de desarrollar un hábito más constante de leer y meditar las Escrituras, en forma individual y familiar. Si es maestro, puede estudiar Enseñar a la manera del Salvador y meditar en qué les ayudaría más a los miembros de la clase para “[poner a] prueba la virtud de la palabra de Dios” todos los días de su vida (Alma 31:5).

Para líderes

Para el año 2019, se le enviará a los obispos y presidentes de rama ejemplares impresos de Ven, sígueme — Para uso individual y familiar para que los entreguen a los miembros de sus unidades. No se les hará ningún cargo a las unidades locales por esos ejemplares para el 2019. Sin embargo, en los años siguientes, se instará a los miembros y a las unidades a comprar los ejemplares impresos que necesiten.

Las unidades tendrán que pedir suficientes materiales de la Primaria y la Escuela Dominical para los maestros y líderes de esas organizaciones. Las unidades locales serán responsables de esos gastos. Al igual que con otros cursos de estudio, tenga a bien ordenar materiales impresos solo para los miembros que no usen las versiones digitales de los cursos de estudio.

Para pedir materiales impresos, visite store.lds.org.

Los miembros también encontrarán las versiones digitales de estos recursos en LDS.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio en los próximos meses.

Para mayor información puede ir al siguiente link https://www.lds.org/manual/come-follow-me/what-you-need-to-know?lang=spa