“Sigan adelante con fe” aconsejaron el élder Soares y élder Christensen a los jóvenes adultos de la Iglesia en el evento Cara a Cara

"Esperamos que esta noche les ayudemos a encontrar respuestas a sus preguntas directamente de nuestro Padre Celestial"

El élder Ulisses Soares del Cuórum de los Doce Apóstoles y el élder Craig C. Christensen de los Setenta y presidente del área de Utah, participaron en una transmisión en vivo, en el evento mundial Cara a Cara para jóvenes adultos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el pasado domingo 15 de septiembre.

"Esperamos que esta noche les ayudemos a encontrar respuestas a sus preguntas directamente de nuestro Padre Celestial, que los ama tanto", dijo el élder Soares el domingo. Esperanza significa, "saber que puedes seguir adelante enfrentando los desafíos en esta vida, contando con alguien que te guiará y te liderará, te ayudará y apoyará".

El élder Soares y el élder Christensen abordaron una serie de temas durante el evento de Preguntas y Respuestas, incluyendo la comprensión y la vivencia de las verdades del Evangelio y encontrar formas de obtener un sentido de pertenencia.

Antes del día de la transmisión, se alentó a los jóvenes adultos de 18 a 30 años a que enviaran sus preguntas al élder Soares y al élder Christensen a través de ChurchofJesusChrist.org y otros canales de redes sociales.

"Creo que es maravilloso para nosotros porque realmente sabemos lo que está pasando en sus corazones y sus mentes, podemos abordarlos sobre la base de los principios del Evangelio", dijo el élder Soares. "A veces das una charla hermosa y esperas que la gente tenga la sensación de eso, pero es mejor cuando se centra en tus necesidades personales".

El élder Soares y el élder Christensen también respondieron a una amplia variedad de preguntas de jóvenes adultos que comprenden otros temas como, el matrimonio, el regreso temprano a casa de una misión de la Iglesia y enfrentar los desafíos de la vida.

"Creo que debemos recordar que estamos aquí en este mundo para aprender y crecer", dijo el élder Christensen, en respuesta a una joven de Arizona, cuya pregunta se centró en ¿cómo elegir la mejor opción al tomar una decisión importante en la vida? "Parte de esto es considerar con espíritu de oración lo que [ustedes] deben hacer y seguir adelante con fe".

Además de recibir preguntas en línea de todo el mundo, la audiencia en el estudio en vivo representó a los jóvenes adultos miembros de la Iglesia de más de 20 naciones.

"Tener esta oportunidad de enviar nuestras preguntas y compartirlas, de recibir sus respuestas, nos ayuda a saber que no estamos solos... todos podemos encontrar la paz y hay esperanza para todos", dijo Liliana Tapia, una jovén adulta de 21 años miembro de la Iglesia de Michoacán, México.

Lily ayudó a organizar el evento, que se originó en el Centro de Radiodifusión de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah.

El programa en vivo fue la primera interacción de transmisión mundial del élder Soares con los jóvenes adultos desde que fue llamado a servir en el Cuórum de los Doce Apóstoles en marzo de 2018.

"Ha sido encantador y maravilloso", dijo el élder Soares. "Sentimos un espíritu dulce, sólo pensando en la audiencia mundial que tendríamos".

El élder Christensen expresó su amor y gratitud por la oportunidad de relacionarse con este grupo de jóvenes en particular. "Es evidente que queremos que sepan que Dios los ama y que pueden seguir intentándolo", dijo el élder Christensen. "No tienen que ser perfectos, pero sigan adelante y concéntrense en las cosas que realmente importan".

Además, por primera vez en un evento cara a cara en todo el mundo, los líderes de la Iglesia respondieron preguntas de jóvenes adultos de habla portuguesa y española sin apoyo de intérpretes.

"A veces las oraciones no pueden ser contestadas, pero con el testimonio y la experiencia del élder Soares y el élder Christensen, son una respuesta y eso ayuda a los jóvenes adultos", dijo Chun Shen Hung, un joven de 22 años que recientemente se mudó a los Estados Unidos desde Taiwán para asistir a la universidad.

Priscilla Da Silva, de Porto Alegre, Brasil, asistió al evento en persona y dijo que apreciaba las ideas de los líderes de la Iglesia y espera encontrar maneras de aplicarlas en su propia vida. "Quiero ir a casa y poder pensar en las cosas que escuché hoy y ver lo que el Señor quiere que haga", dijo Da Silva.

Los eventos previos Cara a Cara y los Devocionales Mundiales para jóvenes adultos han contado con los líderes de la Iglesia Apóstoles como élder Quentin L. Cook, élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Rut, y otros líderes de la Iglesia.