DSC_2859 2 1.jpg

Se realiza la palada inicial para la construcción del Templo de Managua

Este será el primer templo en Nicaragua.

El sábado 26 de noviembre de 2022 en la Ciudad de Managua, Nicaragua, se llevó a cabo la ceremonia de la palada inicial del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presidida por el élder Taylor G. Godoy, Primer Consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica, comenzando así, con los preparativos para la construcción del primer templo en este país.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La joven Jennifer López expresó su agradecimiento por el gran amor de Dios hacia Sus hijos, añadió “este templo es una gran bendición para vivir experiencias sagradas. Mis padres me han enseñado a seguir firme en los convenios que he realizado con mi Padre Celestial y he sido bendecida”.

Silvano Roberto García, pionero de la Iglesia en Nicaragua compartió sus sentimientos y la alegría por la construcción del Templo de Managua. Mencionó que hace 44 años siendo el un niño, su familia con fe y sacrificio, hacía los viajes para ir al Templo de Meza, Arizona en Estados Unidos y años después al Templo de la Ciudad de Guatemala, motivados por hacer convenios eternos que son posibles gracias a la Expiación de Jesucristo.

Previo a la oración de la palada inicial, un coro juvenil entonó las notas del Himno “Oh mi Padre”, que brindó un espíritu de paz y gratitud.

Élder Taylor G. Godoy, durante su discurso previo a la oración de la palada inicial. Managua, Nicaragua, 26 de noviembre de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Godoy exhortó a los miembros a tener un comportamiento como ciudadanos de los cielos, como lo mencionó el apóstol Pablo en las Escrituras; dijo que una de las características de los ciudadanos de los cielos son los santos templos en estos días. “Afuera del templo habrá un letrero muy grande que dirá ‘Santidad al Señor’. Los templos son una representación de lo que tratamos de ser como personas, Santos de los Últimos Días, procurando alinear nuestra forma de vivir a lo que fue la vida del Salvador”, añadió el élder Godoy.

En la oración dedicatoria el élder Godoy pronunció “nuestro amado Padre Celestial, este grupo de tus hijos en representación de los Santos en Nicaragua, humildemente venimos con reverencia y en actitud de profunda gratitud, por las maravillas de Tu creación y por la infinitas misericordias y bendiciones que permites se derramen sobre nosotros”. Al finalizar la oración el élder Godoy dijo “Bendice a los miembros de la Iglesia en este maravilloso país, para que a la par que se edifique el templo puedan edificar y fortalecer sus testimonios del Salvador Jesucristo con la resolución de ser Sus discípulos por siempre…”.

Los planes de construir el templo fueron anunciados por el presidente Russell M. Nelson en abril de 2018.

Cuando se complete la construcción del templo se anunciarán las fechas de la casa abierta en la que se ofrecerán recorridos al público en general. La fecha de la dedicación (inauguración) también será anunciada más adelante.

La cantidad de Santos de los Últimos Días en Nicaragua es de 101 mil 319, con dos misiones y 12 estacas organizadas.

Acerca de los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la "Casa del Señor", los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio , el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias para la eternidad.