Se celebra el Día del Padre en Nicaragua

“Hay pocas cosas más tiernas para los hijos que el ejemplo de su padre amoroso…”. -Presidente Russell M. Nelson

Desde hace 61 años cada 23 de junio las familias nicaragüenses celebran el Día del Padre, como un homenaje al padre biológico y a todos aquellos hombres que actúan como figura paterna.

En su mensaje en honor a la celebración de este día especial, el presiente Russell M. Nelson dijo que “Hay pocas cosas más tiernas para los hijos que el ejemplo de su padre amoroso. Lo que los padres dicen y hacen perdura para siempre en el corazón y la mente de sus hijos. La bondad, fidelidad, honestidad, paciencia y devoción hacia Dios, el país y la familia son características que definen a un padre justo”, añadió que, si bien esta festividad puede ser triste para algunos, todos tienen un Padre Celestial con quien comunicarse mediante la oración.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce la figura paterna como el patriarca del hogar y de acuerdo con La Familia, Una Proclamación para el Mundo “…Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida”.