Nota de prensa

Santos: la historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días

La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días está publicando la colección de cuatro volúmenes, titulada "Santos: la historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días".

El primer volumen de un nuevo conjunto de libros sobre eventos claves en la historia de la Iglesia estará disponible para el público este verano. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está publicando la colección de cuatro volúmenes, titulada "Santos: la historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días".

"Esta nueva historia es una historia narrativa", dijo el élder Steven E. Snow , Setenta autoridad general, historiador y registrador de la Iglesia. "Cubre desde antes de la Primera Visión hasta el día de hoy, y está escrito en forma literaria para que la mayoría de los miembros de la Iglesia lo encuentren muy atractivo, muy fácil de leer".

 

Los primeros tres capítulos del volumen uno ya han sido publicados en las revistas "Ensign" y "Liahona" de la Iglesia y en el sitio web de la Historia de la Iglesia . Los primeros ocho capítulos serán serializados de esta manera y estarán disponibles en 47 idiomas. El libro completo estará disponible en 14 idiomas a lo largo de este año. Los lectores también encontrarán el contenido en la sección de Historia de la Iglesia de la aplicación Gospel Library .

Los libros presentan las historias reales de mujeres y hombres que dedicaron sus vidas al establecimiento de la Iglesia en todo el mundo. Los historiadores de la iglesia investigaron y escribieron cada volumen, y los principales líderes de la Iglesia revisaron los manuscritos.

"La historia de la Iglesia nos ayuda a comprender la vida de aquellos primeros miembros, los desafíos y dificultades que enfrentaron y cómo los vencieron", explicó el élder Snow. "Sus historias están llenas de fe y devoción, coraje, tristeza y alegría, y una vez más muchos desafíos, particularmente en los primeros días de la Iglesia, pero aún hoy, cuando la Iglesia se presenta en muchas partes del mundo".

Los líderes de la iglesia dicen que "Santos" fue escrito en respuesta al mandamiento del Señor de "guardar el registro y la historia de la iglesia continuamente" ( D. y C. 47: 3 ). El proyecto representará la tercera vez que la Iglesia ha publicado una historia multivolumen de su pasado. José Smith comenzó la primera historia de la Iglesia en la década de 1830, que se publicó a partir de 1842. El historiador de la Iglesia BH Roberts publicó la segunda historia de varios volúmenes en 1930.

El primer volumen de "Santos", con el subtítulo de "El estándar de la verdad", cuenta la historia de la Restauración , comenzando con la infancia de José Smith, y concluye con miembros recibiendo ordenanzas en el Templo de Nauvoo en 1846. El volumen dos, "Sin mano impía”, cubre los desafíos de los Santos reuniéndose en el oeste de Estados Unidos, terminando con la dedicación del Templo de Salt Lake en 1893. El tercer volumen," Audaz, Noble e Independiente ", se centra en el crecimiento global de la Iglesia y concluye con la dedicación del templo en Berna, Suiza, en 1955. El cuarto volumen, "Sonó en cada oído", lleva a los lectores al pasado reciente, ya que los templos se encuentran en todo el mundo.

"La gente se sacrifica para unirse a la Iglesia y cambiar sus vidas y convertirse en miembros activos", agregó Elder Snow. "Y estas historias son importantes para ayudarnos a recordarnos hoy que también podemos superar cosas difíciles. Me da esperanza de que el Señor pueda trabajar a través de personas imperfectas, incluso como yo ".

Los líderes de la iglesia creen que los nuevos volúmenes atraerán a jóvenes y adultos. Los detalles y el diálogo contenidos en los libros están respaldados por fuentes históricas. Los lectores encontrarán notas al final de cada capítulo para referirse a los registros de la Iglesia y los recursos adicionales, incluidos ensayos y videos complementarios, en saints.lds.org .

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.