Reorganización Estaca Las Américas, Managua. Nicaragua

El élder Juan A. Uceda presidente del Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto al élder Luis Joaquín Camey L., Setenta, llegaron a Nicaragua para reorganizar la Estaca Las Américas el recién pasado sábado 19 y domingo 20 de octubre 2019.

Tras casi cuatro años de fiel servicio el presidente Manuel Hernández Zepeda fue relevado de este alto cargo. Junto con él, también recibieron un relevo honorable sus dos consejeros: los presidentes Álvaro Rivas y Rommel Sánchez.

Al presidente Hernández le sucede en el cargo el ahora presidente Luis Amado Peña de 33 años quien junto a sus consejeros fue sostenido por un nutrido grupo de miembros de la Iglesia en la sesión de la conferencia el domingo por la mañana.

El presidente Peña tiene una licenciatura en Administración de Empresas y actualmente se desempeña como un importante ejecutivo en una empresa de servicios médicos integrales.

El Señor le ha preparado para su actual llamamiento en la Iglesia pues ha servido como misionero de tiempo completo en la Misión Honduras San Pedro Sula (2006-2008), maestro de Seminario e Instituto, Presidente de Hombres Jóvenes de Barrio y Escuela Dominical, pianista y como consejero en un obispado previo a su actual llamamiento. Su esposa Diana Lucía Chávez de Peña estudia una licenciatura en Mercadeo y Publicidad, ha servido fielmente en la Iglesia como consejera de Estaca de la Primaria, presidenta de la Sociedad de Socorro de Barrio. Desde hace tres años sirve como maestra de Seminario.

Junto al presidente Peña fueron llamados los hermanos Daniel Orozco y Jaime José Bonilla como primero y segundo consejero respectivamente.

El presidente Daniel Orozco esta casado con Carla Vanessa Cubillo y son padres de tres hijos. Él sirvió como misionero de tiempo completo de la Iglesia entre 1995 a 1997 en la Misión Panamá, previamente sirvió como secretario, consejero y Presidente de Rama; maestro y supervisor de Seminario y miembro del Sumo Consejo de Estaca. Actualmente labora para una empresa transnacional como jefe de bodegas y de compras. Su esposa, la hermana Orozco es Abogada y Notario Público con un postgrado en Criminalística. Ha servido en la Iglesia como consejera de Mujeres Jóvenes de Rama, maestra de Seminario y presidenta de la Sociedad de Socorro de Rama, entre otros llamamientos.

El presidente Jaime José Bonilla quien es un fiel converso a la Iglesia, ha servido como presidente de Escuela Dominical de Barrio y Estaca, presidente de Rama, miembro de un Sumo Consejo y consejero en un Obispado entre otros llamamientos. Con un Técnico en Administración es un exitoso emprendedor, actualmente posee una pequeña fábrica de bebidas no carbonatadas no alcohólicas. Está casado con Marcia del Carmen Ruiz, son padres de tres hijos. La Hna. Bonilla ha servido en la Iglesia como presidenta de Mujeres Jóvenes y consejera de Primaria de Rama, presidenta de Sociedad de Socorro de Barrio y Estaca y maestra de Seminario. La Hna. Bonilla tiene un Técnico Medio en Contabilidad, y es además una profesional del Derecho como Abogado y Notario Público.