Reacciones de los miembros de la Iglesia en Nicaragua ante el anuncio de la construcción del Templo Managua, Nicaragua

Miles de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Nicaragua, celebraron el anuncio realizado por el Presidente Russell M. Nelson de la construcción del Templo de Managua, Nicaragua durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General n° 188.

Muchos no salían de su asombro, hubo gritos, lagrimas y felicitaciones de varias partes del mundo, algunos comentarios que circulaban por las redes sociales eran de felicidad: "El dia tan esperado llego, gracias al gran amor del Padre y a su misericordia. Seremos grandemente bendecidos (Marlin Vásquez vda. de Ortega)", "No tengo palabras (Ilsen Canales)", "Agradecida de celebrar este domingo de Pascua y fin de semana con el anuncio de un templo en Nicaragua y otros seis lugares! Cristo vive y responde oraciones grandes y pequeñas (Gillian Ashcraft)", "No tengo palabras para expresar el gozo que siento al saber que por fin tendrán un templo. Después de 20 años de haber servido en su hermoso país, mis oraciones han sido contestadas (Mario Cabrera)", "Me uno al regocijo y bendición de saber que tendremos un Templo en nuestra amada Nicaragua. Un sueño hecho realidad para los santos de mi linda Nicaragua, nuestras oraciones han sido contestadas (Beatriz Maradiaga)"

Tras el anuncio de la construcción de un Templo en Nicaragua el Presidente Salvador Sotelo de la Estaca Leon, Nicaragua expresó: “Tengo una gran emoción por el anuncio de un Templo en Nicaragua hecho por el Presidente Nelson que no puedo describir. Mis sentimientos son de trabajar más fuerte en la obra del Señor, me siento muy feliz y lleno de gratitud por por la expiación de Jesucristo y una gran convicción del evangelio.Espero tener la bendición de vivir para ver su construcción final”

"Yo estaba sentado al lado de la Hermana Shumway durante la conferencia general, y cuando Presidente Nelson anunció el templo de Nicaragua casi GRITAMOS de alegría, sabiendo que grande será la bendicion para todos en su país.  Felicitaciones!!. (Presidente Lee M. Shumway
Mision Guatemala, Cuidad de Guatemala Sur)

En palabras del Presidente Nelson: "Queremos acercar los templos a la creciente membresía de la Iglesia". "Mis queridos hermanos y hermanas, la construcción de estos templos no puede cambiar su vida, pero su tiempo en el templo seguramente lo hará. En ese espíritu, te bendigo para que identifiques aquellas cosas que puedes apartar para que puedas pasar más tiempo en el templo. Los bendigo con mayor armonía y amor en sus hogares y un deseo más profundo de cuidar sus relaciones familiares eternas. Te bendigo con una mayor fe en el Señor Jesucristo y una mayor capacidad para seguirlo como Sus verdaderos discípulos ".

No cabe duda que para todos los miembros de la Iglesia en Nicaragua, fue un día histórico y largamente anhelado que por siempre vivirá en nuestros corazones.