Presidente Nelson realizará gira ministerial por Asia

Del 15 al 22 de noviembre el presidente Nelson, su esposa Wendy, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Katherine, visitarán Vietnam, Camboya, Singapur e Indonesia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su esposa Wendy, junto con el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Katherine, viajarán a Asia para lo que será la tercer gira internacional que el presidente Nelson lleva a cabo este año.

Del 15 al 22 de noviembre de 2019 los líderes mundiales de la Iglesia visitarán Vietnam, Camboya, Singapur e Indonesia, países donde hay aproximadamente 30 mil miembros de la Iglesia, cuatro áreas de misión y un templo recientemente anunciado en Camboya.

El presidente Nelson y el élder Christofferson tendrán reuniones con miembros de la Iglesia y de la comunidad de cada uno de los países a visitar. También se reunirán con líderes del gobierno y religiosos.

Esta será la primera visita a Vietnam y Camboya de un presidente de la Iglesia en más de 20 años. El presidente Gordon B. Hinckley visitó Vietnam y Camboya en 1996, y Singapur e Indonesia en 2000. Ningún otro presidente de la Iglesia ha visitado estos países.

El presidente Nelson visitó Singapur e Indonesia como apóstol en febrero de 2010. Su regreso en noviembre marcará las celebraciones del 50 aniversario de la Iglesia en estos países.

En mayo pasado, el Profeta concluyó una gira ministerial de nueve días por siete países de Oceanía mientras que del 24 de agosto al 2 de septiembre recorrió Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

Domingo 17 de noviembre - lunes 18 de noviembre
Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

El presidente Nelson tiene previsto reunirse con los Santos de los Últimos Días en un devocional en Hanoi, la capital de Vietnam, el domingo 17 de noviembre. El lunes 18 se llevará a cabo un devocional en la ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam es un país donde la presencia de la Iglesia es relativamente nueva y creciente.

Martes 19 de noviembre
Phnom Penh, Camboya

El presidente Nelson viajará a Camboya para realizar un devocional por la tarde. El evento será transmitido en vivo para todas las congregaciones en Camboya.
En el país hay alrededor de 15 mil miembros de la Iglesia en 29 congregaciones y una misión. El Templo de Phnom Penh Camboya fue anunciado por el presidente Nelson en octubre de 2018 durante la Conferencia General.

Miércoles 20 de noviembre
Singapur

El presidente Nelson y su esposa Wendy, junto con el élder Christofferson y su esposa Katherine, viajarán a Singapur para una reunión con miembros de la Iglesia por la noche. La reunión será traducida y transmitida en vivo para todas las congregaciones en Malasia. Alrededor de 14 mil miembros de la Iglesia, en 43 congregaciones, residen en Singapur y Malasia. La Iglesia celebra 50 años en Singapur este año 2019.

Jueves 21 de noviembre
Yakarta, Indonesia

La última visita de la gira de ministración por Asia será en Yakarta, Indonesia, donde los principales líderes de la Iglesia organizarán un devocional que se transmitirá en vivo para todas las congregaciones de la Iglesia en el país.
Alrededor de 7,500 Santos de los Últimos Días, en 24 congregaciones, viven en Indonesia, y hay una misión. La Iglesia celebra también 50 años en Indonesia este año.