Presidente Nelson llega a India

El profeta habla sobre el nuevo templo con los Santos de los Últimos Días en Bangalore

"La influencia del templo se sentirá no solo por la gente aquí en esta parte particular de la India, sino que bendecirá a la gente de toda la nación y naciones vecinas", dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días, cuando llegó a Bangalore, India, el jueves 19 de abril de 2018.

Durante la reciente conferencia general, el presidente Nelson anunció que se construiría un nuevo templo en Bengaluru, el primer templo mormón que se construirá en la India, un país con más de 1.300 millones de personas de muchas religiones, como el hinduismo, el islam y el cristianismo.

"Fue emocionante para mí recibir la impresión real de que debería anunciar que habrá un templo aquí en India", explicó en una entrevista. "El templo es nuestro destino final aquí en el planeta tierra. Todas las bendiciones que Dios tiene reservadas para su pueblo fiel están en el templo ".

Bengaluru, la capital del estado indio de Karnataka en la India, es la quinta de ocho ciudades en su gira ministerial global. El profeta de los Santos de los Últimos Días viajó a Asia luego de una serie de reuniones en Europa y África.

El presidente Nelson se une a la gira mundial de su esposa, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia.

"En cierto modo, es más fácil para nosotros construir un templo que construir un pueblo que esté listo para las ordenanzas y los convenios del templo", dijo el presidente Nelson en una reunión para los Santos de los Últimos Días, misioneros y visitantes en Bangalore. . "Les llevará un tiempo prepararse. Nos llevará un poco de tiempo construirlo también. ... Ahora, tengo 93 años. Será mejor que se apresuren".

Antes de la reunión, la delegación examinó sitios potenciales en el área para la nueva estructura sagrada.

"Va a ser un tesoro nacional", agregó el élder Holland. "Será venerado y admirado y amado por estos millones de personas y los bendecirá de una manera maravillosa".

"Creo que nuestra Iglesia está creciendo rápidamente en nuestro país, y esto traerá muchas bendiciones a nuestra nación", dijo Paul Vijayakumar, que sirvió en una misión en el área en 1988. "En esos días aquí, muy pocas personas fueron capaces de bendecir la Santa Cena y pasar la Santa Cena y participar de la Santa Cena. Así que hoy estoy feliz de que esta sala esté llena de muchos miembros. Y fue un sueño para nosotros que nuestro profeta, el presidente Nelson, viniera aquí".

"El templo viene. Estoy muy feliz", dijo Mercy Lyuas, quien también expresó su entusiasmo por ver al presidente Nelson.

"Estoy realmente emocionado de ver al profeta yo mismo, con mis propios ojos, en la Misión India Bangalore", dijo su hermano, Jerry Lyuas.

"Fue maravilloso reunirnos con él, estrecharle la mano y decir 'Bienvenido a la India'", dijo Pericho Prabhu, del Foro Cristiano Unido por los Derechos Humanos.

Prabhu continuó: "Ha sido una gran cosa estar entre ustedes y conocer a algunos de sus funcionarios aquí y a los hermanos, hermanas y obispos".

Visita al Ministerio Global

Los principales líderes mormones, que se presentan como testigos del Salvador, viajan a ocho ciudades en tres continentes en 11 días. La gira comenzó en el Reino Unido con una escala en Londres el 12 de abril. Otras ciudades han incluido Jerusalén, Israel y los destinos africanos de Nairobi, Kenia y Harare, Zimbabwe.

Este es el primer viaje oficial del presidente Nelson fuera de los Estados Unidos desde que fue nombrado el 17 ° profeta de la Iglesia en enero.

La gira se realizará del 10 al 23 de abril de 2018. La próxima parada de la gira es Bangkok, Tailandia, donde el presidente Nelson se reunirá con los miembros. Otros destinos incluyen Hong Kong, China y Honolulu, Hawaii, Estados Unidos.

Iglesia global

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, cuenta con más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Hay casi 1,2 millones de Santos de los Últimos Días en Asia.

La Iglesia tiene 159 templos en todo el mundo, con otros 30 anunciados o en construcción, que incluye el templo recientemente anunciado en Bangalore.

India es el hogar de más de 13,500 mormones en 43 congregaciones. El trabajo misionero no oficial comenzó en la India en la década de 1850. El primer centro de reuniones del país se dedicó en febrero de 2002.

"Ellos aman a Dios, y yo los amo", expresó el presidente Nelson, quien llegó a la India en 1966 como cardiólogo experimentado para asistir a una reunión profesional en Nueva Delhi. En 1992, regresó a la India como apóstol.

"Conocí al presidente Nelson en el año 1992, y al élder Neal A. Maxwell", dijo Joshua Thamizhmaran. "Esa vez, solo había una rama en Bangalore. Ahora hay una estaca".

"Nuestro enfoque es sacar la pobreza de la gente, no la gente de la pobreza, cuando les enseñamos que Dios los ama y que si cumplen sus mandamientos, tendrán alegría en la vida", dijo el profeta. .

El élder Holland visitó por primera vez el país en 1977 como comisionado de educación de la Iglesia. "La gloria del evangelio viene, y se vuelven motivados e industriosos y buscan educación, y anhelan un mejor empleo y quieren una vida mejor para sus hijos", mencionó.