Llamamientos de nuevos Setenta y una nueva Presidencia General de Hombres Jóvenes durante la conferencia general abril de 2020

Se dan a conocer nuevos Setentas Autoridades Generales, 57 Setentas de Área y cambios en la Presidencia de Hombres Jóvenes

Durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril 2020, el presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el llamamiento de nueve Setentas Autoridades Generales y de 57 Setentas de Área.  Además, anunció una nueva Presidencia de Hombres Jóvenes quienes reemplazarán a los Hermanos Stephen W. Owen, Douglas D. Holmes y M. Joseph Brough, quienes han servido cómo presidencia durante cinco años.   El nuevo presidente es el Hermano Steven J. Lund, con los hermanos Ahmad Corbitt y Bradley (Brad) R. Wilcox cómo consejeros.

A continuación, los enlaces con la información biográfica de los nuevos líderes:
  • Setentas Autoridades Generales
  • Presidencia General de Hombres Jóvenes
  • Setentas de Área

Nuevos Setentas Autoridades Generales

Los Setentas Autoridades Generales sirven en la Presidencia de los Setenta, en las presidencias de área y en otras funciones administrativas en la sede de la Iglesia.  Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan frecuentemente a reunirse y enseñar a los líderes de la Iglesia, misioneros y miembros de la Iglesia en congregaciones locales.  Ellos tienen la autoridad para servir en cualquier lugar del mundo, mientras que las Setentas de Área generalmente se limitan al área donde sirven.

Elder Jorge T. Becerra

Jorge Eduardo Torres Becerra, 57, nació en Salt Lake City, Utah. Fue asesor de inversiones en Socios Financieros Intermountain hasta el momento de recibir este llamamiento. Él y su esposa, Debbie Ilene Schneberger, son padres de cinco hijos.

Elder Matthew S. Holland

Matthew Scott Holland, 53, nació en Provo, Utah.  Elder Holland trabajó cómo educador, incluyendo un tiempo que sirvió cómo presidente de una universidad.  Estaba sirviendo cómo presidente de la Misión Raleigh Carolina del Norte al momento de recibir este llamamiento. Él y su esposa, Paige Anita Bateman, son padres de cuatro hijos.

Elder William K. Jackson

William King Jackson, 64, nació en Washington, D.C.  Médico de profesión, se encontraba sirviendo recientemente cómo director del Centro de Salud Familiar Valley.  Él y su esposa, Ann Kesler, son padres de ocho hijos.

Elder Jeremy R. Jaggi

Jeremy Robert Jaggi, 47, nació en Salt Lake City, Utah. Un profesional de la administración recientemente lideraba la región oeste de ventas de Alkermes Inc. y administraba bienes raíces comerciales en HCA Investments LLC. Él y su esposa, Amy Anne Stewart, son padres de cuatro hijos.

Elder Kelly R. Johnson

Kelly Ray Johnson, 57, nació en Ogden, Utah.  Al momento de su llamamiento trabajaba cómo contador forense y socio de Norman, Townsend & Johnson, LLC.  Él y su esposa, Teressa Lynn Bartrum, son los padres de cinco hijos.

Elder Thierry K. Mutombo

Thierry Kasuangi Mutombo, 44, nació en Kinshasa, República Democrática del Congo.  Graduado en administración de negocios, recientemente trabajaba como gerente del Departamento de Historia Familiar de la Iglesia en la República Democrática del Congo.  Él y su esposa, Tshayi Nathalie Sinda, son los padres de seis hijos.

Elder Adeyinka A. Ojediran

Adeyinka Ayodeji Ojediran, 52, nació en Ibadan, Nigeria. Él ha trabajado cómo gerente financiero y administrativo de la Compañía Quadrant, Mutual Benefits Assurance PLC, y la más reciente, Shell Nigeria. Él y su esposa, Olufunmilayo Omolola Akinbebije, son padres de un hijo.

Elder Ciro Schmeil

Ciro Schmeil, 48, nació en Ponta Grossa, Brasil.  Su carrera en negocios incluyó un tiempo en las oficinas corporativas de Walmart, director de operaciones de Scopel, gerente general de Cia City, y más recientemente, liderar bienes raíces para JBS S.A.  Él y su esposa, Alessandra Machado Louza, son padres de dos hijos.

Elder Moisés Villanueva

Moisés Villanueva, 53, nació en Oaxaca, México. Al momento de este llamamiento, trabajaba como director ejecutivo de SERTEXA. Él y su esposa, Leticia Ávalos Lozano, son padres de tres hijos.

Nueva Presidencia General de Hombres Jóvenes

La Presidencia de Hombres Jóvenes brinda instrucción y ánimo para vivir el evangelio de Jesucristo a los varones de la Iglesia entre las edades de 12 a 18 años.  Estos líderes sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia y viajan frecuentemente para ayudar a guiar y apoyar a los hombres jóvenes de la Iglesia.

Hermano Steven J. Lund

El Hermano Steven J. Lund, 66, creció en Santa Rosa y Long Beach, California. Él es el presidente de la Junta Directiva de una compañía de cosméticos con sede en Utah.  También sirve como regente del Sistema de Educación Superior de Utah. Él y su esposa, Kalleen, son padres de cuatro hijos y tienen nueve nietos.

Hermano Ahmad Corbitt

El Hermano Ahmad S. Corbitt, 57, nació en Filadelfia. Actualmente trabaja en el Departamento Misional de la Iglesia.  Él y su esposa, Jayne, tienen seis hijos y 11 nietos.

Hermano Bradley R. Wilcox

El Hermano Bradley R. (Brad) Wilcox, 60, nació en Provo, Utah. Actualmente es profesor del Departamento de Escrituras Antiguas de la Universidad Brigham Young.  Él y su esposa, Deborah Gunnell, son padres de cuatro hijos y ocho nietos.