Un vistazo al nuevo programa para los niños y jóvenes: Enfocarse en la fe en Cristo a través del crecimiento equilibrado

El nuevo programa será presentado el próximo domingo 29 de septiembre

Líderes de la Iglesia, incluido el presidente Russell M. Nelson, explicarán la visión y los objetivos del nuevo programa en un video que será transmitido a todas las estacas el próximo domingo 29 de septiembre.

El nuevo programa para niños y jóvenes que implementará La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días iniciará a partir de 1 de enero de 2020.

Seis líderes de la Iglesia, incluido el presidente Russell M. Nelson, hablarán sobre la visión y los principios básicos del próximo programa en un video de 48 minutos que los miembros de la Iglesia en todo el mundo podrán ver durante la segunda mitad de los servicios de adoración el domingo 29 de septiembre de 2019.

El video esta a disposición de los líderes locales de la Iglesia a partir del viernes 13 de septiembre para ayudarlos a preparar la transmisión y abordar las preguntas de sus congregaciones.

La producción presenta al presidente Nelson, el presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y los líderes de Sociedad de Socorro, Hermana Jean B. Bingham; Mujeres jóvenes, Hermana Bonnie H. Cordon; Hombres jóvenes, Hermano Stephen W. Owen; y líderes de la Primaria Hermana Joy D. Jones.

"Este esfuerzo ha sido diseñado especialmente para ustedes y su generación", dice el presidente Nelson a los jóvenes en la introducción del video.

“Con los años, la Iglesia ha brindado una variedad de esfuerzos para ayudar a niños y jóvenes. No estaríamos donde estamos hoy sin ellos. Ahora ha llegado el momento de un nuevo enfoque, diseñado para ayudar a los niños y jóvenes de hoy en día en todo el mundo. En lugar de darte muchas tareas específicas, te invitamos a que consultes con el Señor sobre cómo puedes crecer de manera equilibrada. Será gratificante y divertido. Pero también tomará algún esfuerzo de su parte. Necesitarán buscar revelación personal. Tendrán que elegir por sí mismo cómo actuar en consecuencia. Algunas veces el Espíritu puede pedirles que hagan cosas que son difíciles. Creo que están preparados para el desafío. Pueden hacer cosas difíciles".

La visión del programa, tal como la describió el presidente Nelson en un breve folleto que pronto estará disponible para padres y líderes, es la siguiente: “Fortalezca la fe de la generación en ascenso en Jesucristo, y ayude a los niños, jóvenes y sus familias a progresar en el camino del pacto al enfrentar los desafíos de la vida".

Los padres, maestros, jóvenes y niños recibirán folletos con información sobre el nuevo programa en la Iglesia durante la segunda hora de los servicios de adoración el domingo 29 de septiembre de 2019. Más información sobre este nuevo programa se presentará en una sesión de preguntas y respuestas del 17 de noviembre con el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles.