Miembros de la Iglesia brindan apoyo a damnificados por sismos en Puerto Rico

Los miembros y misioneros que se encuentran en la isla están a salvo, informó el Director Nacional de Comunicación de la Iglesia en Puerto Rico, Herminio Gómez

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Puerto Rico brindan apoyo a sus vecinos después de los sismos de 5.8 y 6.4 de magnitud que azotaron la isla caribeña el 6 y 7 de enero.

El Director Nacional de Comunicación de la Iglesia en Puerto Rico, Herminio Gómez, informó que todos los miembros y misioneros que se encuentran en la isla están a salvo.

"Estamos haciendo todos los preparativos aquí en Puerto Rico para protegernos y cuidarnos además de verificar a los hermanos que estén más susceptibles de ser afectados por eventuales réplicas", dijo Gómez.

Ha habido una serie de réplicas y muchos residentes permanecen sin electricidad ni agua. Muchas casas y edificios fueron dañados.

Los líderes de la Iglesia en el mundo instruyen regularmente a sus miembros sobre la importancia de estar preparados tanto temporal como espiritualmente en caso de que surjan fenómenos naturales. Para hacer esto, las congregaciones locales usan una Guía de Planificación de Emergencia, donde los procedimientos se definen antes, durante y después del evento.

Cada vez que ocurre una situación de emergencia, la Iglesia de Jesucristo activa sus protocolos de ayuda humanitaria en coordinación con las autoridades, funcionarios gubernamentales y entidades no gubernamentales en los países donde ocurre la catástrofe, con el propósito de ofrecer ayuda y consuelo a los afectados, así como el proporcionar artículos de primera necesidad a los damnificados.

Para obtener más información visite la Sala de prensa de Puerto Rico.

Contenido relacionado:

Así es como la Iglesia de Jesucristo utiliza los diezmos y otras donaciones