La Iglesia publicará nuevo Manual General para líderes y miembros

El manual, adaptado a las necesidades de ministración de una fe global, se publicará en digital el 19 de febrero de 2020

Las Autoridades Generales y Oficiales Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentaron este jueves 30 de enero un nuevo Manual General para todos los líderes y miembros.

El nuevo manual, más accesible y creado bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, se titula Manual General: Sirviendo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual reemplazará tanto al Manual 1 (para los Presidentes de Estaca y los Obispos), como al Manual 2 (para todos los demás líderes).

El nuevo manual será solo digital y estará disponible para el público. Su contenido se actualizará periódicamente, dándole la flexibilidad necesaria para ayudar a miles de líderes de todo el mundo a adaptar los diversos programas, políticas y procedimientos de la Iglesia a sus circunstancias con amoroso cuidado pastoral.

"Este nuevo manual es parte de la Restauración en curso del evangelio de Jesucristo que comenzó hace 200 años", dijo el Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien ayudó a presentar el nuevo documento a los líderes de la Iglesia. “Esta Restauración ha sido y seguirá siendo un proceso de aprender a ministrar como lo haría Jesús en un mundo ricamente diverso. Oramos para que este nuevo manual ayude a los líderes de la Iglesia a usar los dones dados por Dios para continuar bendiciendo vidas en la ministración. Sabemos que hay lugar en esta Iglesia para todos”.

El nuevo manual contendrá 38 capítulos que serán accesibles al público en inglés en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio a partir del 19 de febrero de 2020, mientras que la traducción a 51 idiomas se está llevando a cabo. Nueve capítulos se han actualizado para reflejar el nuevo tono y enfoque. Casi el 80% del contenido será transferido de los manuales actuales y reordenado en una nueva estructura organizativa. Los 29 capítulos restantes se actualizarán en 2020 y 2021.

El 19 de febrero se publicará una descripción detallada de las novedades del manual en saladeprensamormona.gt/.