Nuevas-oportunidades-misionales.jpg

La Iglesia ofrece opciones de servicio para misioneros

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles explican las opciones que los misioneros y futuros misioneros tienen para prestar servicio misional:

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta este 31 de marzo de 2020, a todos los Santos de los Últimos Días en el mundo

Ante la pandemia de COVID-19 ha sido necesario realizar varios ajustes al servicio misional, incluida la necesidad de que un gran número de misioneros que prestan servicio en varias partes del mundo deban regresar a los Estados Unidos y Canadá. La capacidad de la Iglesia para reasignar a estos misioneros, incluso de manera temporal, ahora se ha vuelto más limitada por los constantes cambios en el mundo. Esto ha generado incertidumbre para muchos misioneros y sus familias.

Hemos considerado estas circunstancias en oración y estamos ofreciendo dos opciones para el servicio misional para aquellos que han regresado y están en espera de ser reasignados a una nueva misión o para quienes aún deban regresar a los Estados Unidos y Canadá. Cada oportunidad de servicio requiere de un relevo temporal antes de la reasignación. Estas opciones, así como las oportunidades para futuros misioneros y misioneros que comienzan su servicio, se describen en las tablas que se encuentran al final.

Estamos seguros de que los misioneros y futuros misioneros buscarán el consejo de sus padres, los líderes del sacerdocio y del Señor al considerar su futuro servicio misional.

Por favor, sepan nuestro profundo amor por los misioneros y sus familias mientras todos continuamos en este gran trabajo juntos.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles

Ajustes al servicio misional: países fuera de los Estados Unidos y Canadá

31 de marzo de 2020

Misioneros regresando a sus países de origen

Misioneros actualmente en capacitación en el CCM en línea o con una misión asignada

Será reasignado* a una misión en su país de origen y volverá al servicio tan pronto como las condiciones lo permitan.

Completará la capacitación en línea del CCM y comenzará el servicio en una misión en su país de origen tan pronto como las condiciones lo permitan.

Futuros misioneros

Para todos los misioneros de países fuera de los Estados Unidos y Canadá:

Pueden elegir:

1. Presentar la solicitud misional, recibir su llamamiento misional, completar la capacitación en línea del CCM y comenzar el servicio en una misión en su país de origen tan pronto como las condiciones lo permitan; o
  2. Esperar y presentar la solicitud misional en una fecha posterior.
  • La fecha asignada para concluir su servicio misional permanecería sin cambios.
  • Hasta que las condiciones cambien, todos los futuros misioneros que han sido llamados serán asignados a sus países de origen.

* Las asignaciones de misiones específicas serán determinadas por el Cuórum de los Doce Apóstoles.

Se proporcionará información adicional a los presidentes de estaca, incluida información sobre misioneros mayores.

Ajustes al servicio misional: Estados Unidos y Canadá

31 de marzo de 2020

Misioneros que regresan a los Estados Unidos y Canadá provenientes de misiones internacionales

Misioneros de los Estados Unidos y Canadá que actualmente están en capacitación en el CCM en línea

Tendrán un relevo temporal y elegir antes del 30 de abril de 2020 para ser:

1. Reasignado a una misión u otra tarea temporal* tan pronto como las condiciones lo permitan (con la fecha asignada para concluir su servicio misional); o
  2. Regresar al servicio misional dentro de 12-18 meses (con nueva fecha asignada para concluir su servicio misional).

El misionero podrá elegir antes del 30 de abril de 2020 para ser:

1. Ser relevado después de la capacitación en línea de CCM y ser reincorporado a la asignación original o temporal * tan pronto como las condiciones lo permitan (con la fecha original para concluir su servicio misional); o
  2. Ser relevado y regresar al servicio dentro de 12-18 meses (con nueva fecha asignada para concluir su servicio misional).

Actualmente con llamamiento pero sin haber comenzado la capacitación en línea de CCM

Futuros misioneros

Podrán elegir antes del 30 de abril de 2020:

1. Iniciar la capacitación en línea de CCM según lo programado y comenzar el servicio en la asignación original o temporal * tan pronto como las condiciones lo permitan (con la fecha original para concluir su servicio misional); o
  2. Retrasar el inicio de la misión y comenzar el servicio dentro de 12-18 meses (con una nueva fecha original para concluir su servicio misional).

Elegir:

1. Enviar la solicitud, recibir su llamamiento misional y comenzar el servicio en la asignación original o temporal * tan pronto como las condiciones lo permitan (con la fecha de finalización original); o
  2. Esperar y presentar la solicitud misional en una fecha posterior.