Iniciativa mundial para niños y jóvenes avanza hacia el 2020

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa avanzando en su nueva iniciativa mundial que estará disponible para millones de niños jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el año 2020. Esta iniciativa proporcionará a los niños, jóvenes, familias y líderes, oportunidades personalizadas para crecer espiritual, social, física e intelectualmente a través de actividades significativas, de servicio, de aprendizaje del evangelio y del establecimiento de metas inspiradas.

"Esta será una emocionante y maravillosa mejora frente a todo lo que hemos hecho antes", dijo el Élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles. "Esta nueva iniciativa no solo los enfocará hacia nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, sino que les brindará oportunidades para grandes reuniones y un desarrollo personal a través de metas y el logro de estas".

El 8 de mayo de 2018, la Primera Presidencia anunció que se está desarrollando una nueva iniciativa para reemplazar los programas existentes para niños y jóvenes dentro de la Iglesia, incluyendo el programa Scouts, Progreso Personal, Mi Deber a Dios y Fe en Dios.

"Durante años, los líderes de la Iglesia han estado preparando una nueva iniciativa para enseñar y brindar oportunidades de liderazgo y desarrollo a todos los niños y jóvenes, para apoyar a las familias y para fortalecer a los jóvenes de todas partes a medida que desarrollan la fe en nuestro Señor y Salvador, Jesucristo", declaró La Primera Presidencia en el anuncio de mayo.

La nueva iniciativa permitirá a los líderes locales y a las familias personalizar sus actividades entre semana, oportunidades de servicio, campamentos y otras actividades al aire libre para satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en lugar de los requisitos preestablecidos.

La nueva iniciativa se está probando en varios lugares de todo el mundo. "Es como si hiciera que cada aspecto fuera más espiritual y nos acercara más al Padre Celestial", dijo Meribelle Long, una joven que ha estado participando en la iniciativa. "Podemos llevar a cabo actividades escolares u otras actividades - deportes, clases de arte, música - de alguna manera lo une todo".

"Queremos ver quiénes quieren ser, quiénes desean ser y cómo desean que se vea su vida", dijo Debbie Angelos, presidenta de las Mujeres Jóvenes. "Creo que ofrecerles esa libertad les ayuda a sentir la responsabilidad de ella, pero también les hace sentir que ésta es su elección".

"Van a poder determinar su destino espiritual y temporal y su capacidad para acceder al poder de la Expiación del Salvador y seguir Su ejemplo", dijo Amie Heap, una presidenta de las Mujeres Jóvenes.

"Estamos encantados con lo que estamos aprendiendo y estamos muy entusiasmados con el futuro de esta nueva iniciativa", dijo el élder Rasband. “Se enfoca en lo que realmente importa, ayudando a nuestros niños y jóvenes a descubrir su identidad eterna y a desarrollar habilidades y talentos únicos para ellos. A medida que la Iglesia sigue creciendo y el mundo sigue cambiando, es el momento adecuado para un enfoque simplificado y personalizado para ayudar a los niños y jóvenes".

Los detalles sobre la iniciativa mundial para niños y jóvenes se compartirán en ChildrenAndYouth.ChurchofJesusChrist.org a medida que se acerque la fecha de implementación.