Se celebra el Día internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el lema para el 2022, es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y busca reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y la reducción del riesgo de desastres, así como, la adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

275438829_3085421291725122_5353695816512207923_n.png

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con la Sociedad de Socorro que es una organización femenina a nivel mundial que ayuda a las mujeres para que puedan aumentar su autosuficiencia, expandan sus talentos, amplíen su conocimiento, fortalezcan a sus familias y tiendan la mano a los necesitados.

A continuación, mujeres Santos de los Últimos Días en el área de Centroamérica comparten sus sentimientos al ser parte de la Sociedad de Socorro

“En los últimos 2 años he confirmado que Dios nos estaba preparando para tiempos diferentes. Me siento agradecida por ser parte de la Sociedad de Socorro donde se nos enseña a estar preparadas ante la adversidad, ya sea con la mochila de 72 horas, almacenando alimentos o preparándonos en lo profesional”. -Dámaris Pinzón, Ciudad de Panamá.

“Como líder de mujeres tuve la bendición de  motivar a cada hermana a desarrollar virtudes y valores como ser comprometidas y responsables en nuestra manera de actuar, siendo files discípulas de Jesucristo y poniendo en práctica el lema de la Sociedad de Socorro ‘La caridad nunca deja de ser’”. – Bernarda de Morazán, El Salvador.

“A lo largo de mi vida siempre me ha gustado ayudar a las personas y me gustó hacerlo desde muy niña siempre estuve dispuesta a socorrer al necesitado, con las enseñanzas en las clases de la Sociedad de Socorro, de servicio caritativo se me agudizó más la disposición de servir”. – Alicia de Boquín, El Salvador.

El presidente Russell M. Nelson, dijo "El reino de Dios no está completo, ni puede estarlo, sin las mujeres que hacen convenios sagrados y los guardan".