Se celebra el 26 aniversario del Día Internacional de la Familia

"Las experiencias más felices se tienen dentro de las relaciones familiares". Presidente Henry B. Eyring

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió celebrar el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo, ratificó que la familia constituye la unidad básica de la sociedad y que tiene un papel fundamental en la educación de los hijos. Por medio de la organización familiar se tiene la oportunidad de reconocer, identificar y analizar los problemas sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña la importancia de la familia y su lugar sagrado en los planes de Dios. El presidente Russell M. Nelson enseñó que “el progreso individual se cultiva en la familia, la cual es ‘la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos’. El hogar ha de ser el laboratorio de Dios, del amor y del servicio; allí, el esposo debe amar a su esposa, la esposa debe amar a su esposo, y los padres y los hijos deben amarse unos a otros”.

En la declaración de “La Familia: Una proclamación para el mundo” se explica la naturaleza divina de la familia y cómo deben tratarse y nutrirse las relaciones familiares, dos de sus párrafos mencionan:

“La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo”.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y a mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad”.