Miles de Santos de los Últimos Días en Centroamérica participan de un devocional sobre Libertad Religiosa

“Como ciudadanos y miembros de la Iglesia debemos ser bondadosos, respetuosos y amar a nuestro prójimo y respetar la libertad de religión” Elder Alan Walker

El domingo 27 de octubre en la ciudad de Panamá, el élder Alan Walker, miembro de la presidencia de área de Centroamérica se dirigió a los miembros de la Iglesia de toda el área para hablar de la importancia de la libertad religiosa en un devocional especial que fue transmitido por satélite e internet a todos los centros de reuniones de la Iglesia.

En el devocional también participaron Denise Lindberg y Gary Doxey, miembros del Centro Internacional de Ley y Religión de la Universidad Brigham Young, quienes hablaron sobre la libertad religiosa, su importancia y cuales podrían ser las amenazas que atentan contra esa libertad.

El élder Alan Walker invitó a los miembros de la Iglesia a ser respetuosos de la ley, a ser ciudadanos bondadosos y a seguir las enseñanzas de Jesucristo, siendo firmes en sus creencias para ser dignos de amar al prójimo y respetar la libertad de religión. Mencionó varias escrituras que inspiraron a los miembros de Centroamérica a ser un ejemplo de amor y respeto a otras religiones.

La hermana Denise Lindberg mencionó que la Libertad Religiosa se sustenta en cuatro piedras angulares; La libertad de creer, la libertad de compartir, la libertad de organizar y la libertad de vivir. Sobre esas piedras angulares dijo: “al convivir en una sociedad con diversidad de creencias religiosas es importante que como discípulos de Jesucristo practiquemos los cuatro puntos, no solo los ciudadanos, sino los gobernantes para que los países del área de Centroamérica conserven la paz y la libertad religiosa”.

Gary Doxey, durante su discurso dijo: En América hemos sido muy bendecidos por la libertad religiosa pero los estudios demuestras que se acercan nubes que están en el horizonte y se está formando una tormenta que nos advierte que debemos protegernos para poder preservar esa libertad”. Agregó “La libertad religiosa es un concepto cívico, del Estado y del gobierno; la libertad religiosa es un principio de la religión, es un legado que Jesucristo dejo para escoger entre el bien y el mal, para hacer posible nuestro albedrío y que podamos ejercer la fe, es importante no solo para nosotros sino también para nuestros hermanos alrededor del mundo”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la importancia de defender y preservar la libertad religiosa en el mundo entero. Históricamente ha luchado por la libertad religiosa. Como seguidores de Cristo promueven la convivencia pacífica con las personas que compartan distintos valores y creencias.