Miles de miembros de la Iglesia se reúnen para participar de la conferencia general de abril de 2019

La conferencia brinda la oportunidad de recibir revelación personal a través de los mensajes de los líderes generales de la Iglesia.

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo se reunirán el próximo fin de semana en la Manzana del Templo en la Ciudad de Salt Lake, Utah, para la Conferencia General Anual No. 189 de la Iglesia.

La Primera Presidencia, los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y otras Autoridades Generales y oficiales generales de la Iglesia compartirán mensajes de inspiración y guía en cinco sesiones que se llevarán a cabo en el Centro de Conferencias el sábado 6 y el domingo 7 de abril de 2019. Todas las personas de otras religiones también son bienvenidas a asistir a la conferencia general.

Más de 16 millones de miembros de la Iglesia en más de 30,500 congregaciones en todo el mundo esperan con interés la conferencia general, la que se celebra dos veces al año durante el primer fin de semana de abril y de octubre.

Sesiones generales

Las sesiones generales iniciarán a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. (hora de Salt Lake). La sesión general de sacerdocio para los hombres y los hombres jóvenes se llevará a cabo el sábado a las 6:00 p.m. La sesión general de mujeres se lleva a cabo en el mes de octubre.

Además de todos los que asistirán a la conferencia general en persona, muchos otros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días verán o escucharán la transmisión. Todas las sesiones serán transmitidas en vivo en español a través del sitio web www.sudca.org. Se transmitirán en vivo en inglés en www.ChurchofJesusChrist.org.

La transmisión también estará disponible a través del sistema satelital de la Iglesia, el Canal Mormón, radio, televisión, satélite y otros canales digitales. El sistema satelital de la Iglesia también estará retransmitiendo las sesiones y el “Reporte Mundial”, el cual presenta las noticias de la Iglesia durante los seis meses anteriores.

Cobertura de la conferencia general

La cobertura de la conferencia general, incluyendo fotografías y videos para los medios, se publicará en la Sala de Prensa de la Iglesia y sus redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram

Para participar en las conversaciones de la conferencia general en las redes sociales, puede utilizar el hashtag #ConferenciaGeneral, #GeneralConference u otras etiquetas recomendadas. Los mensajes de los apóstoles también se podrán encontrar en Facebook y Twitter.

Para participar en las conversaciones en español, puede ingresar en Facebook e Instagram.

Los discursos de la conferencia general estarán disponibles para la transmisión en vivo en 31 idiomas a través del sitio web www.ChurchofJesusChrist.org y estarán accesibles para verlos o escucharlos en 86 idiomas. Los mensajes también estarán disponibles en 10 idiomas en el canal de la Conferencia General en YouTube y en 86 idiomas en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio. (Véase la aplicación de la Biblioteca del Evangelio en español.)

Asistencia en persona

Se requiere llevar entradas de cortesía para ingresar a las sesiones en el Centro de Conferencias, en el cual se pueden acomodar hasta 21,000 personas. Puede que haya asientos para la fila de espera y estarían disponibles según el orden de llegada. La fila de espera se forma en la entrada norte de la Manzana del Templo aproximadamente dos horas antes de cada sesión.

Habrá asientos adicionales disponibles en algunas ubicaciones en la Manzana del Templo.  No se requieren entradas para las ubicaciones adicionales, incluyendo el Salón de Asambleas, donde las sesiones se pueden escuchar en español.

Cómo prepararse para la conferencia

La conferencia brinda la oportunidad de recibir revelación personal mediante los mensajes de los líderes mundiales de la Iglesia. Por ejemplo, el hacer preguntas puede ayudarle a prepararse para la conferencia y a recibir más revelación personal mientras la mira.