Asamblea Solemne

Una asamblea solemne es una reunión sagrada llevada a cabo por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la mayoría de las veces en una conferencia general después de que un nuevo presidente de la Iglesia comienza su servicio. En estas reuniones, los Santos de los Últimos Días de todo el mundo se reúnen para mostrar su apoyo al nuevo presidente de la Iglesia y a otras personas incluidas en el organismo gobernante mundial de la Iglesia, incluida la membresía general a partir de los 8 años.

Doctrina y Convenios, contiene varias referencias de Dios que le pide a los miembros de la Iglesia que "convoquen asambleas solemnes" (Doctrina y Convenios 133: 6). Estas reuniones se llevan a cabo, en parte, para seguir la enseñanza de que "todas las cosas se harán de común acuerdo en la iglesia, con mucha oración y fe" (Doctrina y Convenios 26: 2).

El consentimiento común en la Iglesia es un acuerdo entre los miembros y líderes de una congregación, local o mundial, con respecto a las asignaciones propuestas otorgadas a personas dentro de esa congregación. Las personas eligen aceptar una tarea, y los demás miembros tienen la oportunidad de mostrar su apoyo a esa decisión. Una forma de consentimiento común congregacional se practicaba en los tiempos bíblicos, como se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Moisés " contó al pueblo todas las palabras de Jehová" y "el pueblo respondió auna sola voz" (Éxodo 24: 3).