Se actualizan capítulos del Manual General de la Iglesia

Contenidos sobre el Cuórum del Sacerdocio Aarónico, Mujeres Jóvenes y Primaria han sido actualizados.

Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó actualizaciones el 25 de marzo de 2020, en los capítulos de su Manual General sobre los Cuórums del Sacerdocio Aarónico, las Mujeres Jóvenes y la Primaria (Organización de la iglesia para niños). Los capítulos están disponibles en inglés en línea y en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

El Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reemplazó el Manual 1 (para los presidentes de estaca y los obispos) y el Manual 2 (para todos los demás líderes) el mes pasado. Cualquiera puede acceder al nuevo libro (solo digital, con algunas excepciones para algunas áreas).

Como se señaló en febrero, cuando se lanzó el nuevo manual, será revisado regularmente para ayudar a los líderes de todo el mundo a actuar con cuidado cristiano en la implementación y adaptación de los diversos programas, políticas y procedimientos de la Iglesia según las circunstancias. Con las revisiones de hoy, se han actualizado 12 de los 38 capítulos del manual. Todo el libro será reelaborado para 2021.

El contenido de los capítulos sobre los Cuórums del Sacerdocio Aarónico, Mujeres jóvenes y Primaria está organizado en torno a la obra de salvación y exaltación (el marco organizativo para todo el manual). Estos tres capítulos ahora se pueden aplicar de manera más efectiva a congregaciones de todos los tamaños. Parte de la información presentada anteriormente en los párrafos ahora se encuentra en listas para facilitar la lectura. El conteo de palabras en cada capítulo se ha reducido en un tercio a la mitad.

A continuación, se muestra una lista de cambios específicos para cada uno de estos tres capítulos.

Capítulo 10: Cuórums del Sacerdocio Aarónico

• Se incluye el nuevo tema del Cuórum del Sacerdocio Aarónico (anunciado en 2019).
  • Se incluye información sobre el nuevo programa Niños y Jóvenes (también anunciado en 2019).
  • Se pone más énfasis en alentar a las presidencias de cuórum a dirigir el trabajo de su cuórum.

Capítulo 11: Mujeres Jóvenes

• Se incluye el nuevo tema de las Mujeres Jóvenes (anunciado en 2019).
  • Se pone más énfasis en alentar a las presidencias de clase a dirigir el trabajo de su clase.

Capítulo 12: Primaria

• Se incluye información sobre el nuevo programa Niños y Jóvenes.
  • Para proteger a los jóvenes y a los niños y alinearse con la política de la Iglesia, las instrucciones aclaran que los jóvenes no deben enseñar Primaria ni siquiera como sustitutos.
  • Se ha agregado información de seguridad, incluida información sobre seguridad en los baños, para ayudar a las presidencias de Primaria a instruir mejor a los maestros de primaria y líderes de actividades.
  • El momento de la presentación de la reunión sacramental anual para niños cambia de realizarse durante "el cuarto trimestre del año" a "los últimos meses del año".