Biografía de líder

Élder Valeri V. Cordón

El élder Valeri V. Cordón prestaba servicio como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área Centroamérica cuando fue llamado a ser Setenta Autoridad General en la Conferencia General de abril de 2016.

El élder Cordón recibió una licenciatura en informática de la Universidad Mariano Gálvez, en Guatemala, y un doctorado en administración de negocios del Massachusetts Institute of Technology en 2012. Ha trabajado en la industria de tecnología informática como analista de sistema, gerente de servicio al consumidor, gerente, gerente de soporte, director, director de estrategia de planeamiento y control de tecnología informática, director de estrategia y planeamiento para mercados emergentes y director de administración de desempeño. Recientemente, trabajó como director de soluciones de información de negocios para Pepsico Foods.

El élder Cordón ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión El Salvador, maestro de seminario, maestro de instituto, presidente de cuórum de élderes, presidente de misión de estaca, presidente de la Escuela Dominical de barrio, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de estaca, consejero en una presidencia de misión, líder de grupo de sumos sacerdotes y Setenta de Área.

Valeri Vladimir Cordón Orellana nació en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, el 19 de febrero de 1969. Se casó con Glenda Zelmira Zea Díaz en marzo de 1995. Son padres de tres hijos.