Biografía de líder

Presidente Henry B. Eyring

El presidente Henry B. Eyring fue sostenido y apartado como Segundo Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el domingo 14 de enero de 2018. Antes de eso, prestó servicio como consejero del presidente Thomas S. Monson desde 2008 hasta 2018 y el presidente Gordon B. Hinckley desde 2007 a 2008. Fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 1 de abril de 1995. Ha servido como Autoridad General desde el 3 de octubre de 1992.

El presidente Eyring había servido en calidad de Primer Consejero del Obispado Presidente desde abril de 1985 hasta septiembre de 1992; como Comisionado de Educación de la Iglesia desde septiembre de 1980 hasta abril de 1985 y nuevamente desde septiembre de 1992 hasta enero de 2005.

El presidente Eyring fue presidente de la Universidad Ricks, en Rexburg, Idaho, desde 1971 hasta 1977. Formó parte del profesorado de la Escuela de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Stanford desde 1962 hasta 1971.

Tiene una licenciatura en Física por la Universidad de Utah y una maestría y un doctorado en Administración de Empresas otorgados por la Universidad Harvard.

Nació en Princeton, Nueva Jersey, el 31 de mayo de 1933, y ha servido en la Iglesia en calidad de representante regional, como miembro de la mesa directiva general de la Escuela Dominical y como obispo.

El presidente Eyring se casó con Kathleen Johnson, y tienen cuatro hijos y dos hijas.

Veáse también: Profetas y Apóstoles nos hablan hoy.